Declaran culpable a 'La Pamy'; cobraba hasta 3 mil 500 pesos a hombres por sexo con jovencitas

México.-Claudia Palmira Monzalvo Acosta, alias “La Pamy”, fue encontrada culpable de convencer a dos jóvenes, de 17 y 24 años, respectivamente, de tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Por decisión unánime, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró penalmente responsable a Monzalvo Acosta por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual y prostitución.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua señaló que lo anterior se logró con base a las pruebas documentales y testimoniales.

De acuerdo con las investigaciones, la procesada trasladó en varias ocasiones a las jóvenes fuera de Chihuahua en avionetas privadas para prestar servicios sexuales con hombres quienes llegaron a pagar hasta tres mil 500 pesos y posteriormente les pagaba entre 500 y 800 pesos.

Nota recomendada: El T-MEC es insuficiente para reactivar la economía: SHCP

La Unidad de Investigación del Delito de Trata inició las investigaciones luego de encontrar, durante el procesamiento de una escena relacionada con la desaparición de tres jóvenes estudiante de enfermería en el municipio de Parral, una tarjeta de presentación.

No obstante, no se pudo relacionar a la mujer acusada con el delito de desaparición de las estudiantes.

ACV/Notimex