Declaran a San Pedro Garza García en emergencia por Covid-19

México.-San Pedro Garza García se declaró en estado de emergencia debido a que de los 14 casos positivos de Covid-19 en Nuevo León, 12 se encuentran en ese municipio.

Debido a lo anterior, el ayuntamiento cancelo permisos para todo tipo de eventos políticos y privados.

Además, ordenó el cierre de los centros nocturnos, de bares y cantinas, así como la suspensión de espectáculos, funciones de teatro y cines de la ciudad.

Se detalló que deberán permanecer cerrados los centros y clubes sociales, no podrán celebrarse ningún tipo de evento social en espacios públicos municipales.

Explicó que también se incluye a gimnasios públicos y privados, así como canchas y eventos deportivos, en la suspensión por la emergencia.

Nota recomendada: Precio de la mezcla mexicana se hunde a 18.78 dólares

Destacó que las plazas y los restaurantes seguirán operado pero se les exigirá que tomen las precauciones de higiene necesarias para evitar la aglomeración de personas.

Indicó que también se implementarán medidas de  prevención entre sus colaboradores, como el permiso parta personas mayores de 60 años, personas con antecedentes médicos, madres de familia y mujeres embarazadas, quienes podrán trabajar desde su casa.  

ACV