Declarará Ismael Figueroa ante la PGJ por asesinato de bombero

Ciudad de México.- José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la  Procuraduría General de Justicia capitalina llamará a declarar a Ismael Figueroa, ex líder sindical de Bomberos, para resolver el homicidio del bombero Javier García Salinas.

El mandatario capitalino aseguró que el crimen se trató de un ataque directo contra el elemento del Cuerpo de Bomberos; sin embargo no descartó que en el caso estuvieran implicadas más personas.

“Vamos a citar a todas las personas que tengan que ver con el homicidio del bombero, por lo que indicó que tendrán que presentarse ante la PGJ como testigos para aportar pruebas sobre el caso”, dijo.

Asimismo, indicó que el Gobierno capitalino ya cuenta con el retrato del responsable del ataque, por lo que se solicitó a Raúl Peralta, jefe de la Policía de Investigación, encargarse personalmente de la investigación del caso.

Por  otro lado, el mandatario capitalino aseguró que dichas agresiones “generan peligro para otras personas que pueden estar en fuego cruzado o pueden ser víctimas de una bala perdida”, indicó.

Además, aseveró que la línea de investigación del caso se trata de una agresión directa y subrayó que  García Salinas formaba parte de un grupo que alistaba la creación de un nuevo sindicato al interior del cuerpo de bomberos.

JTR