Declarar Estado de Emergencia en comunidades de Jalisco afectadas por ‘Hernán’

JALISCO.- El Comité Estatal de Emergencias de Jalisco decidió declarar Estado de Emergencia en las costas por los daños ocasionados en comunidades afectadas por la tormenta tropical "Hernán".

La declaración fue dirigida para los municipios de Tomatlán, Casimiro Castillo, Cihuatlán, La Huerta, Villa Purificación, Cabo Corrientes y Cuautitlán de García Barragán.

Lo anterior es con el fin de acelerar las acciones de apoyo para la población debido a que aún hay lugares incomunicados en cinco municipios y más de 400 personas evacuadas, quienes están refugiadas en los albergues habilitados y que no han podido regresar a sus hogares.

Por lo pronto, las cocinas móviles con capacidad de atención a más de mil personas continúan funcionando en las poblaciones de Cihuatlán y Melaque.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien mediante un mensaje que publicó en sus redes sociales, destacó que ese urgente llevar ayuda a la población que se vio afectada por la tormenta tropical.

"Hace unas horas, durante la sesión del Comité Estatal de Emergencias, se declaró #EstadoDeEmergencia en las costas de Jalisco por los daños que dejó la tormenta tropical Hernán", posteó.

DVC