Declinan magistrados anticorrupción propuestos por Peña Nieto

Ciudad de México.- Un grupo de 12 de 18 aspirantes a magistrados de la Tercera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y de las Salas Especializadas, decidieron, luego de poco más de dos años, no continuar participando en el proceso de ratificación que se realiza en el Senado.

La Primera Comisión de la Permanente contemplaba atender hoy a los 18 candidatos inscritos, pero solamente se presentaron seis solicitantes.

Algunos de los que decidieron no continuar con este proceso son: Jesús Rojas Ibáñez, Javier Armando Abreu Cruz, David Alejandro Alpide Tovar, Gerardo Alfonso Chávez Chaparro y Hortensia García Salgado.

Cabe señalar que el 25 de abril de 2017, el expresidente Enrique Peña Nieto envió a la Cámara alta la propuesta de este grupo de candidatos.

Nota recomendada: Función Pública tiene tres investigaciones contra Notimex por presuntas irregularidades

En tanto, el Poder Judicial emplazó al Senado para que antes del 31 de agosto designe a los integrantes de la Tercera Sala Especializada en materia de delitos de corrupción y sus correspondientes salas regionales del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, de lo contrario, incurrirá en desacato.

IMCM