Decomisan 50 kilos de marihuana en la Morelos; hay tres detenidos

Ciudad de México.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a tres sujetos con más de 50 kilos de marihuana y cocaína, además de armas de su uso exclusivo del ejército, en un inmueble de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

En un comuncado, la dependencia informó que tras varias denuncias ciudadanas, los uniformados realizaron esta mañana recorridos de vigilancia y al pasar sobre la calle Mineros, un vecino señaló que un sujeto a bordo de un patín eléctrico, portaba un arma de fuego.

De manera inmediata, los policías de la SSC dieron seguimiento a la denuncia y ubicaron al probable responsable, quien al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida e ingresó a un domicilio, donde se encontraban dos personas más, que portaban armas de fuego y trasladaban dos contenedores.

Acorde al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, en la cual se les halló dos contenedores de plástico que contenían paquetes forrados de cinta café, con aproximadamente 50 kilogramos de aparente marihuana.

También se encontró una bolsa de plástico que contenía una sustancia sólida, color blanco, similar a la cocaína; asimismo en el lugar se aseguraron tres armas de fuego de distintos calibres, cargadores, siete cartuchos útiles y un patín eléctrico.

Por lo anterior, los policías detuvieron a tres hombres de 27, 31 y 35 años de edad, quienes junto con la droga y los objetos asegurados, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, y quién definirá su situación jurídica.