Decomisan cuatro toneladas de pirotecnia en la Merced

Ciudad de México. Cuatro toneladas de pirotecnia fueron decomisadas en las inmediaciones de la nave mayor de la Merced y en las calles de General Anaya, Santa Escuela y Ramón Corona.

Le decomiso se realizó, tras una denuncia anónima de venta de cohetes y fuegos pirotécnicos, los policías recorrieron la localizaron la vendimia de material pirotécnico de diversos tipos.

En medio de los puestos del área de frutas y verduras, donde estaban a la venta chiles, cebollas y jitomates, entre otros productos, de la Nave Mayor los uniformados sacaron las toneladas de juegos pirotécnicos.

 

La pirotecnia quedó al resguardado en las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea, donde posteriormente será trasladada a las autoridades correspondientes.

Este decomiso se realizó en el marco de las acciones del “Operativo Cometa 2019”, implementado con motivo de las fiestas patrias para resguardar la integridad física de la ciudadanía, además de prevenir que sucedan accidentes por la explosión de los cohetes por la temporada.

Hasta el 15 de septiembre, han sido decomisados 5 mil 350 kilogramos de pirotecnia y hay una persona detenida en la estación Panteones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.