Decomisan en Tamaulipas vehículos blindados, conocidos como 'monstruos'

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, informó que Policías Estatales del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), aseguraron seis vehículos, cinco de ellos con blindaje artesanal, los cuales son conocidos como “monstruos”.

En su informe, reportaron que también confiscaron mil 787 cartuchos útiles y 84 cargadores. Dicha acción tuvo lugar en el ejido San Pedro, municipio de Ciudad Camargo, cuando los agentes del GOPES realizaban recorridos de vigilancia.

Trasciende que los uniformados hallaron las unidades escondidas entre la maleza, luego de que una persona con arma larga, al verlos, realizara algunas detonaciones para poder huir.

Indicaron que dentro de los autos había además cargadores y gran cantidad de cartuchos, un artefacto explosivo cilíndrico, 10 chalecos balísticos, 5 cascos, 83 ponchallantas y una cadena metálica.

Al culminar las tareas de seguridad, todo se puso a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para el comienzo de las investigaciones y acciones legales que procedan.

IMCM