Decomisan más de siete mil litros de turbosina en la Gustavo A. Madero

La Procuraduría General de la República (PGR) dio cuenta del aseguramiento de más de siete mil litros de hidrocarburo, conocido como turbosina, en la delegación Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, en una acción coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

Indicó que dio cumplimiento a una orden de cateo autorizada por un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la capital del país, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, derivada del inicio de una carpeta de investigación por la puesta a disposición de dos hombres detenidos en poder de hidrocarburo.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la SSP capitalina pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación a dos hombres, arrestados en la calle Estado de Sonora, colonia Providencia, en la demarcación referida, en cumplimiento de una orden de cateo.

Se aseguraron 17 contenedores de plástico de aproximadamente mil litros de capacidad, dos tambos de 200 litros y ocho bidones de plástico con capacidad de 20 litros cada uno.

Reiteró que el contenido total aproximado fue de siete mil 560 litros de una sustancia con aroma a hidrocarburo, así como dos vehículos, uno con placas de circulación del Estado de México y el otro de la Ciudad de México.

Los objetos y las sustancias aseguradas quedaron a disposición del Representante Social de la Federación.