Decomisan productos de belleza que podrían causar cáncer

Ciudad de México.- En la colonia Roma Sur, de la alcaldía Cuauhtémoc, fueron decomisados productos de belleza que eran aplicados de manera irregular, lo que puede causar cáncer de piel y ceguera, informaron autoridades capitalinas.

Por lo anterior, se abrió una carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación, en consecuencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desmantelaron el inmueble, ubicado en la calle Manzanillo, que también era utilizado como bodega para resguardar medicamentos de dudosa procedencia.

En el lugar detuvieron a Irving “N”, de 23 años; Jessica “N” y Rubí “N”, ambas de 28 años y a Raquel Josefina “N”, de 33 años, acusados de administrar los productos a sus clientes, así como a la compra ilegal de tratamientos estéticos.

Decomisan medicamentos

Durante la inspección, la policía capitalina encontró 31 cajas llenas y tres vacías de medicamentos que eran utilizados para  rejuvenecimiento y relleno facial, los cuales pueden causar daños a la salud de no ser aplicados de manera correcta.

“Las consecuencias de una mala aplicación de productos como los decomisados por la SSC pueden causar ceguera, hematomas que tardan varios días en sanar, su uso excesivo puede ocasionar complicaciones en la piel”, afirmó la policía capitalina mediante un comunicado.

El uso incorrecto tiene el riesgo de causar malformaciones en rostro, labios, ojos y piel, en consecuencia, la SSC pide verificar los centros de belleza antes de realizar un tratamiento estético.

La dependencia detalló que la diligencia fue el resultado de una orden judicial en materia penal del Sistema Procesal Acusatorio dela Ciudad de México en funciones de juez de Control adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número 12.