Decomisan uniformes de uso oficial en tianguis de Iztapalapa

Personal de la Delegación Iztapalapa decomisó 73 camisas y casacas, así como ocho gorras con logotipos oficiales de la demarcación y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, al realizar un operativo de verificación y supervisión en el tianguis Texcoco, en la colonia Juan Escutia.

Personal de la Coordinación de Mercados y Vía Pública delegacional,  hizo el levantamiento del acta administrativa donde quedó asentado el número de prendas retiradas, se notificó al propietario del procedimiento a seguir para acreditar la legalidad de la mercancía, la cual estará en reguardo en la bodega de la Coordinación de Mercados y Vía Pública de Iztapalapa.

Al frente del operativo, que inició desde las 8:00 de mañana, estuvo el Director de Gobierno delegacional Abel Badillo Bustamante, con 60 elementos de la Policía Delegacional apoyados con 10 unidades y 3 grúas, quienes también se coordinaron con autoridades de Nezahualcóyotl.

En el recorrido por el tianguis de la avenida Texcoco, que abarcó desde las calles General Juan Crisóstomo Bonilla hasta Prisciliano Sánchez, se realizaron 35 apercibimiento verbales a comerciantes sobre la ilegalidad de la venta de bebidas alcohólicas. Además, se decomisaron 15 litros de pulque, 23 botellas de alcohol y del lado de Netzahualcóyotl recogieron tres cartones de cerveza tamaño familiar. También fueron decomisados medicamentos varios de dos puestos que reincidieron en su venta en el tianguis   

Asimismo, se ordenó el retiro de 19 vehículos que obstruían el paso peatonal y vehicular de pasillos y calles; además personal de la Dirección Protección Civil delegacional apercibió  siete puestos de comida que utilizaban tanques de gas LP de 10 kilogramos, cuya norma permite solo la colocación de tanque de 5 kilos con regulador y manguera de alta presión.