Decretan contingencia ambiental en Querétaro

México.-El Centro de Monitoreo de la Calidad de Aire de Querétaro (CeMCAQ) decretó contingencia ambiental en cuatro municipios de la entidad debido a las condiciones atmosféricas.

Las autoridades estatales señalaron que los municipios en los que se aplica la norma para este jueves de las 10:00 horas a las 16:00 son: El Marqués, Corregidora, Querétaro y San Juan del Río.

Destacaron que considerando las condiciones climáticas que se prevén para este día y con la finalidad de proteger la salud de los pobladores “se realizó sesión extraordinaria del Comité del Sistema de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental”.

Nota recomendada: En México, 230 mil niños, niñas y adolescentes consumen drogas

Precisaron que la mala calidad del aire se originó debido a los incendios forestales y las condiciones climáticas que han impedido la dispersión de contaminantes.

El gobierno recomendó a la población sensible, es decir, niños menores de 12 años, personas mayores de 65, embarazadas y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares crónicas, evitar cualquier actividad, moderada o intensa, al aire libre.

Además, solicitó a los habitantes en general evitar actividad física al aire libre, así como no quemar basura, ni de pirotecnia; además recomendó reportar incendios y reducir el uso del automóvil. 

ACV