Deep Purple se despedirá de México en noviembre

México, 26 Ago.- La banda británica Deep Purple, considerada pilar del rock, regresa en noviembre a territorio mexicano con su gira de despedida “The long goodbye tour”, con la que llegará a la Arena Ciudad de México el día 17.

La agrupación ha sido una de las más influyentes de todos los tiempos, su nombre es referencia para bastantes grupos y se encuentra en un lugar en los libros de historia al lado de otros grandes como Led Zeppelin y Black Sabbath.

Ian Guillan, vocalista de la agrupación, explicó que más que nostalgia sienten alegría de estar en la celebración por todo lo que Deep Purple ha hecho en más de 50 años, tocando ante tantas audiencias en todo el mundo.

 

 

De igual forma, consideró que no dejan un legado en la industria musical, sino más bien “es como una influencia para las audiencias más jóvenes de todo el mundo”.

“The long goodbye tour” ha llevado a Ian Gillan, Roger Glover, Steve Morse y Don Airey a presentarse en varias ciudades de Europa, Estados Unidos y Canadá, por lo que México no podía quedarse atrás.

De ahí que harán 10 fechas que documentarán en video, algo que sorprendió a los rockeros. “No estábamos conscientes de que se iba a grabar este tour, fue algo inesperado; realmente amamos lo que hacemos, es increíble pasar una noche ofreciendo a nuestros fans lo que les gusta, que es la música”.

El tour en México será del 3 al 27 de noviembre y cuando concluya “veremos qué nos espera para nosotros, tanto personalmente como en nuestra etapa como banda”, compartió el cantante.

“Los mexicanos son los fanáticos más dedicados y cálidos del mundo, siempre es festivo cuando tocamos allí, sin importar la edad, nuestra conexión con México siempre es muy especial.

“En cada parte a la que vamos lo que hacemos es tener la misma actitud, tener una sonrisa y ofrecer la misma calidad que los espectáculos, dar la misma calidad”, externó.

La agrupación comenzó su trayectoria a finales de la década de los sesentas y se considera pionera del Hard Rock. Aunque ha tenido varios cambios en su alineación nunca ha perdido la fórmula para lograr éxito tras éxito.