Defenderemos el triunfo de Delfina: AMLO

Esta tarde, Andrés Manuel López Obrador, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en compañía de Delfina Gómez, ofreció una conferencia de prensa en donde se negó a reconocer el triunfo de Alfredo del Mazo en las elecciones del Estado de México.

López Obrador afirmó que la candidata morenista, fue la ganadora de la votación y señaló que acudirán a las instituciones correspondientes" Vamos a exigir que se limpie la elección por completo, que haya transparencia y democracia", declaró. 

Agregó que no se trata de un asunto personal, ni tampoco tiene algo que ver con la ambición por el poder, lo que se quiere lograr es el respeto a la voluntad de los ciudadanos. 

"Nos pueden acusar somos tercos y que no nos gusta perder, que somos malos perdedores. Pueden decir lo que quieran, pero no vamos a aceptar un fraude electoral", dijo el líder social. 

"Queremos que se cuenten todos los votos, voto por voto, casilla por casilla. Nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, no vamos a caer en ninguna provocación, no vamos a dar motivos para que los violentos nos acusen de violentos, no vamos a caer en esa trampa, tenemos la razón y la razón siempre triunfa, aunque tarda en llegar", dijo el líder nacional de Morena.
 
Por su parte,  la maestra Delfina Gómez señalo que es necesario que se defienda la decisión del pueblo,  al tiempo de señalar que realizará un recorrido de agradecimiento con todos los ciudadanos que la apoyaron en todo momento.