Siete mujeres y cinco hombres juzgarán a 'El Chapo' Guzmán en Nueva York

Nueva York.- Este miércoles concluyó la selección del jurado que participará en la audiencia de “El Chapo” Guzmán y definirá si el líder del Cártel de Sinaloa es culpable o no por los delitos de los que se le acusan en Estados Unidos.

Siete mujeres y cinco hombres son las personas que integran este grupo que estará presente en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, el cual iniciará el próximo 13 de noviembre en Nueva York.

El juez Brian Cogan fue el encargado de seleccionar a los 12 miembros finales y los seis suplentes –cuatro son mujeres- de los 74 candidatos.

La identidad del jurado permanece en secreto por su seguridad, sin embargo, se sabe que dos son blancos, hay seis afroamericanos, una mujer hispana y un asiático; todos hablan español, aunque el jucio se hará en inglés y habrá traductores.

Pese a que el jurado permanecen en el anonimato, el miedo a ser perseguidos por familiares o amigos del capo prevalece en éstas personas, ya que ellos serán los responsables de enviar o no tras las rejas a “El Chapo”; dado lo anterior Cogan les aseguró que estarán bajo la protección del Estado.

El pago que recibirá estos 12 individuos por participar en el juicio es de 40 dólares por día, es decir, casi 800 pesos

Con ello, quedan descartados algunos personajes que causaron polémica en días pasados como el imitador de Michael Jackson o el colombiano que en plena entrevista le pidió un autógrafo al sinaloense.

Guzmán Loera se enfrentará a 11 cargos, de los que se declaró inocente, entre ellos está el dirigir una empresa criminal, delito por el cual podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Vah