Definida la fase de grupos de Europa League 2019-2020

Mónaco.- La fase de grupos de la Europa League quedó lista en su temporada 2019-2020, en el sorteo en el que participaron 48 equipos y fueron ordenados en 12 grupos diferentes.

En el segundo torneo más importante de Europa competirán escuadras de 26 Ligas que juegan en el viejo continente, quienes a su vez fueron elegidos con base en el nivel de coeficiente que les otorga la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA).

En el Grupo A, Sevilla va a la cabeza, seguido por los de Apoel, de Chipre; Qarabag de Azerbaiyán; y Dudelange de Luxenburgo; el encargado de dirigir el B es el Dinamo Kiev, de Ucrania; acompañado de Copenhague; Malmoe de Suecia; y los suizos de Lugano.

El equipo de Basilea, los rusos de Krasnodar, Getafe y Trabzonspor de Turquía, se encuentran en el sector C; el D está conformado por Sporting, PSV Eindhoven, actual equipo del mexicano Erick Gutiérrez; Rosenborg de Noruega; y LASK Linz de Austria.

El E está integrado por el Lazio de Italia; Celtic, de Escocia; Rennes y los rumanos de Cluj; por su parte, el grupo F está compuesto por Arsenal, Eintracht Frankfurt, los belgas de Standard Lieja y Vitoria.

FC Porto, con el mexicano Jesús Corona, integra el Grupo G junto a Young Boys, de Suiza; Feyenoord de Holanda; y Rangers, de Glasgow, Escocia.

Europa League

El centrocampista belga Eden Hazard, que ahora milita en Real Madrid, recibió el galardón de Jugador de la Temporada 2018-2019, que disputó cuando pertenecía a Chelsea, cuya participación fue crucial durante la final contra Arsenal.

La jornada uno de la Europa League iniciará el próximo 19 de septiembre y para marzo del año próximo comenzarán a jugarse los partidos de octavos de final.

Se tiene previsto que para el 9 de abril se dispute la ida de los cuartos de final y la vuelta para el 16 de abril; semifinales serían el 30 de abril, la “ida”, y la “vuelta” el 7 de mayo, la final se jugará el 27 de mayo en el estadio de Gdansk, Polonia.

De Notimex