Definir a mi sucesor en la SSPC no me corresponde: Durazo Montaño

Ciudad de México.- Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo que no descarta la posibilidad de renunciar al cargo para poder contender en la elección del próximo año por la gubernatura de Sonora, pero aclaró no le corresponde ni es necesario que él proponga a un posible sucesor.

Desde el estadio “Héctor Espino” en Hermosillo, Sonora, el funcionario explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador conoce el perfil que debe tener quien llegue a ocupar ese cargo.

Durazo Montaño evitó decir cuándo presentará su renuncia, pero agradeció el respaldo que ayer en Bavispe, su tierra natal, le realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, indicó que no está totalmente conforme con los resultados en materia de seguridad, aunque aseveró que hay avances reflejados en las cifras más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Fue el pasado jueves cuando Durazo Montaño reconoció que le interesa contender por la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2021.

IMCM