Deja 9 muertos riña en penal de Reynosa

Nueve reos muertos y dos heridos fue el saldo de riña en el Penal de Reynosa, informó la Vocería de Tamaulipas a través de redes sociales.

En un comunicado, La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que los hechos se registraron poco después de las 13:30 horas, cuando dos grupos de la población penitenciaria se enfrentaron, utilizando palos, piedras y puntas hechizas.

El personal de custodia se enfocó en resguardar a las familias en la entrada del Cedes, ya que era día de visita, para que posteriormente ingresaran elementos de la Policía Estatal a controlar la situación con disparos al aire y disuadir así a los reos de que se concentraran en módulos. Después encontraron a los nueve reos que murieron y otros dos heridos.

Añadió que para la vigilancia del perímetro del centro penitenciario se contó con el apoyo de las policías Ministerial y Federal, así como de la Secretaría de Marina y Ejército Mexicano.

Indicó que los heridos fueron trasladados en las ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil a un hospital de la localidad para su atención médica, uno de ellos regresó al Cedes y otro quedó hospitalizado.

Mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) ingresó para realizar los procedimientos para la identificación de los fallecidos.