Dejan encadenado a perrito dentro de una camioneta en la Del Valle

Ciudad de México.- Un perro raza bull terrier ingles fue localizado encadenado al interior de una camioneta Honda Odissey color gris con permiso provisional del Estado de Guerrero.

Según algunos testimonios, la mascota llevaba al menos 30 horas dentro del vehículo estacionado en la colonia Del Valle, alcaldía de Benito Juárez.

Tras los reportes se generó intensa movilización de personal de la demarcación, quienes atendieron una denuncia vecinal en la que les reportaron que la mascota se hallaba con una cadena sujeta al cuello con un candado.

Arribaron elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes durante una primera inspección determinaron que el perro presentaba buen aspecto de salud, sin síntomas de deshidratación y presentaba un adecuado estado de alerta.

Por su parte, personal de la alcaldía de Cultura y Protección Animal coordinaron junto con la SSC el traslado de la camioneta con todo y el perro al interior hasta la Fiscalía Especializada para Delitos Ambientales y Protección Animal, donde se determinará si la camioneta será puesta a disposición del juez cívico o del Ministerio Público, así como el destino del canino.

IMCM