Dejará Día de San Valentín derrama de mil 795 millones de pesos

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México informó sobre las perspectivas comerciales y tendencias de consumo para la celebración de San Valentín o Día del Amor y la Amistad en la Ciudad de México.

El sector empresarial capitalino espera un repunte económico de 35 por ciento en los giros relacionados con dicha celebración, tales como florerías, dulcerías, restaurantes, joyerías perfumerías, entre otros.

 Además, esperan que los negocios relacionados con la venta de alimentos, cines y teatros vean un incremento de 70 por ciento en sus ventas. 

CONSUMO, LIDERADO POR  MUJERES

De acuerdo con cifras de Canacope, las mujeres son los principales consumidores de la celebración, ya que 6 de cada 10 féminas capitalinas gastan alrededor 800 pesos en promedio para un regalo o presente. Por otro lado, el rango de edad que más consume se encuentra entre los 16 y 25 años, mientras quienes menos consumen en San Valentín, son las personas mayores de 50 años.

Para dicha celebración, las preferencias se encuentran lideradas por los tradicionales arreglos florales, chocolates o dulces, artículos de belleza, libros, películas, discos y celulares principalmente.

Por otro lado, el gasto estimado para celebrar con la pareja el 14 de Febrero irá de los 650 a los mil 452 pesos de presupuesto para un festejo que incluya un presente, una cena e ira al cine, hotel, o al teatro.

DERRAMA ECONÓMICA

Debido a que la celebración de San Valentín, la cual se combina con el festejo del Miércoles de ceniza, los establecimientos capitalinos esperan una derrama económica de mil 795 millones de pesos, la cual representaría un aumento de 3 por ciento respecto al año anterior, por los ajustes en costos de productos y servicios. 

Sin embargo, ante la presencia de los negocios irregulares la Canacope llamó a los consumidores capitalinos consumir en establecimientos formales, para que se apoye a la economía interna y se puedan preservar los empleos que las empresas establecidas en el país generan.