Dejarán de funcionar los altavoces de la CDMX

Ciudad de México.- En repetidas ocasiones, los ciudadanos han pedido que ya no se activen las alarmas sísmicas de la capital, ya que el sonido que alerta sobre un temblor es molesto para las personas por causarles angustia, además de sentir miedo por los movimientos telúricos.

Esta tarde se hará realidad el deseo de los ciudadanos que se asustan cuando escuchan el sonido de los altavoces de la alerta sísmica, ya que autoridades capitalinas informaron que debido a trabajos de mantenimiento se suspenderá el funcionamiento del Sistema de Altavoces para la emisión de la alerta sísmica o de mensajes para la sociedad.

Si temblara en el intervalo de las 15:00 a las 15:30 horas de este viernes, no se escuchará:

“Alerta sísmica, alerta sísmica…”

Sólo funcionarán alertas en edificios públicos, escuelas y se replicará en patrullas.Mientras que la App 911 CDMX dejará de funcionar en ese periodo, debido a que los sistemas están interconectados.

El director del C5, Idris Rodríguez, señaló que estas acciones se realizan para garantizar el correcto funcionamiento del Sistema de Altavoces.

¿Qué pasará si tiembla en esa media hora?

Por esta ocasión, los medios de comunicación y 73 mil radio-receptores serán quienes avisen a la ciudadanía si ocurre un sismo.

También patrullas alertarán a los ciudadanos, informó el secretario de Protección Civil de la capital.

 

msc