Del Toro, presidente del jurado en la Muestra Internacional de Cine de Venecia

El talento de Guillermo del Toro cada vez obtiene más reconocimientos; en esta ocasión, el director mexicano fue elegido para ser el presidente del jurado de la edición 75 de la Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de la Bienal de Venencia. Al respecto, el mexicano expresó su felicidad y afirmó que es un honor ser considerado en un cargo tan importante.

“Es una responsabilidad que acepto con respeto y gratitud. Venecia es una ventana sobre el cine mundial, es una oportunidad para celebrar su fuerza y relevancia cultural”, afirmó el jalisciense.

Los organizadores del evento, que se realizará del 29 de agosto al 8 de septiembre, aseguraron que el creador de “Hellboy” fue elegido debido a su pasión por el cine, así como su sensibilidad para crear producciones que llevan a la gente a la reflexión.

TE PUEDE INTERESAR: Piden que calle de Guadalajara tenga nombre de Guillermo del Toro​

FUNCIONES DEL JURADO

Conformado por nueve personas, donde Guillermo del Toro tendrá la batuta, el jurado del Festival de Cine de Venecia tiene diversas actividades, entre ellas elegir a la cinta que se llevará el León de Oro, el cual es la máxima presea que se otorga en la Muestra, y que el mexicano ganó el año pasado por su película “La forma del agua”. Otro de los galardones sobre los que elegirá serán el León de Plata y el Gran Premio del Jurado.

MÁS PREMIOS

En los últimos meses, Guillermo del Toro ha triunfado en las diversas premiaciones gracias al filme “La forma del agua”, la cual ha sido considerada por el jalisciense como su obra maestra. En la reciente entrega de los Globos de Oro, uno de los premios que consiguió fue el galardón en la categoría de “Mejor Director”.

Por otro lado, la mente maestra detrás de “Titanes del Pacífico” está a la espera de la edición 90 de los premios Oscar, los cuales se realizarán el próximo 5 de marzo, donde está nominado en 13 categorías. “Mejor Película”, “Mejor Director”, “Mejor Banda Sonora” y “Mejor Edición” son algunas de las categorías en las que el mexicano competirá.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a Del Toro por plagio en su cinta "La forma del agua"​

Otro de los eventos donde también podría ser el gran ganador son los premios BAFTA, los cuales se realizarán el próximo domingo 18 de febrero; también compite en las categorías principales.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo del Toro, líder de nominaciones en los premios BAFTA