Delantero Omar Bravo jugará en tercera división

El goleador histórico de las Chivas no encontró acomodo en el futbol mexicano y permanecerá en Estados Unidos

El delantero mexicano Omar Bravo por fin consiguió equipo y jugará en la tercera división del futbol estadunidense, luego de firmar y ser presentado este jueves como nuevo elemento del Phoenix Rising.

Para Bravo Tordecillas, quien lleva más de 15 años de trayectoria profesional, está es la oportunidad de transmitir a las nuevas generaciones un poco de su experiencia y por ello aceptó el reto de jugar en el conjunto de la United Soccer League.

"Me siento atraído por la energía y el entusiasmo que rodea a esta organización y me comprometo a ayudar al equipo a tener éxito. También quiero ayudar a inspirar a los miles de jóvenes jugadores de futbol en Arizona y encender su pasión por nuestro hermoso juego", señaló Bravo durante su presentación.

Por su parte, el presidente del equipo, Berke Bakay, destacó que el futbolista de 36 años es un jugador muy experimentado.

El delantero azteca jugó la pasada temporada con Carolina Railhawks de Estados Unidos, donde tuvo 14 apariciones y anotó cuatro goles además de dar una asistencia.

El máximo goleador en la historia de Chivas (con 150 anotaciones) aún tenía contrato con el Rebaño Sagrado, sin embargo, no entraba en los planes del entrenador Matías Almeyda y la institución rojiblanca le buscó acomodo en varios equipos del futbol mexicano y del norteamericano.

(Con información de Notimex)