Delegación Cuauhtémoc realiza jornadas de abasto popular

Con una afluencia de más de mil personas y la venta de alimentos a bajo costo, como el kilo de tortillas a ocho pesos o una despensa de más de tres kilos de diversas verduras, entre otros alimentos de la canasta básica, comienza la Jornada de Abasto Popular.

En su cuenta de Twitter, mediante un vídeo en vivo, el delegado de la demarcación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dio inicio a esta iniciativa que busca acercar a los productores con las personas, lo que se traduce en descuentos de hasta 50 por ciento, las jornadas se llevarán a cabo cada 15 días.

Explicó que el programa, que ya suma cinco jornadas y se concentra en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, con ventas de productos frescos mexicanos y de alta calidad.

Así, precisó que un kilo de queso cuesta 50 pesos, en tanto que el de uva morada en 25, el de tortilla en ocho y el de limón a 17 pesos, “van más de mil personas que han venido, aún hay mucha gente que espera y estaremos aquí hasta que se acabe”.

“No es subsidio, no es regalo, es comprar a bajo precio directo del productor al consumidor”, refirió que este programa es para quienes viven en la delegación, pero también para los foráneos que quieran aprovechar esta venta de productos.

Las bolsas grandes de despensa contienen lechuga, pepino, cebollas, limón, piña entre otros alimentos y el costo es de 40 pesos.