Delegado de Coyoacán excluye de reunión a colonos

Por Patricia Guillén

¡Que salga Valentín, qué esconde, a qué le teme el delegado! Gritaban vecinos de diferentes colonias de Coyoacán afuera de la sede delegacional, debido a que no los dejaron pasar a la mesa de trabajo prevista con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia capitalinas para hablar sobre la inseguridad en la zona.

 

Para la reunión estaban convocados los coordinadores de Comités Ciudadanos de ocho colonias como Villa Coyoacán, Del Carmen,  Barrio de la Concepción, de Santa Catarina, San Mateo, San Diego Churubusco, del Niño de Jesús y San Lucas.

 

“Nada más están presentes los Comités Vecinales vendidos y a nosotros nos dieron una tomada de pelo, pero no nos vamos a mover hasta que nos reciba. Queremos que el delegado Valentín Maldonado atienda a la población, se supone que es su trabajo y realmente no ha cumplido su promesa, sólo escucha a los comités impuestos por ellos mismos”, dijo Rosario Taracena, habitante.

 

Los colonos indicaron a Diario de México que ante la falta de atención del titular de la demarcación, los residentes se organizarán para cerrar las calles próximamente hasta que sean atendidos por Valentín Maldonado.

“Estamos planeando cerrar las calles, porque es la única manera en que nos van atender”, adelantaron.

 

El pasado fin de semana residentes de Coyoacán protestaron en el Jardín Centenario debido a los constantes delitos ocurridos en distintas zonas, por lo que acordaron que el miércoles se llevaría a cabo la reunión con la finalidad de exponer sus denuncias.