Delegado de Xochimilco denuncia labores en obras irregulares

Por Patricia Guillén

Tres denuncias presentó el delegado de Xochimilco,  Avelino Méndez Rangel, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales del ordenamiento territorial contra quien resulte responsable por la violación de sellos de clausura y la continuación de la obras irregulares.                    

De acuerdo con Avelino, las denunciado tiene la finalidad de que dicha dependencia ejecute las sanciones jurídicas correspondientes.

Dichas edificaciones se encuentran ubicadas en: Carretera Xochimilco, San Pablo número 151, en el poblado de Santiago Tepalcatlalpan; en Avenida 16 de Septiembre s/n, junto al  número 304 y en callejón Emiliano Zapata esquina Guadalupe I. Ramírez número 767, en el pueblo Santa Maria Tepepan.

Hasta el momento han detectado 32 obras irregulares en el territorio delegacional, sin embargo en la mayoría han observado una falta de actividad después de la colocación de sellos de clausura.

Aunque de acuerdo a la delegación,  la construcción de estos inmuebles ha causado daños a la infraestructura urbana, al tejido social, han promovido la tala de árboles e incrementado la fuga de agua por daños en la red hidráulica, además de que no cuentan con planos, permisos y estudios de impacto ambiental confiables, y representan un riesgo constante a la ciudadanía. "Situación que se hizo visible  después del sismo del 19 de septiembre", añadió el delegado.