Demandan acciones eficientes ante corrupción inmobiliaria

Ciudad de México.- El presidente de la Liga Ciudadana A.C., Juan Alberto Zepeda, aseveró que, a pesar de los intentos de la nueva administración de la Ciudad de México para tratar algunos casos de corrupción inmobiliaria que afectan a la capital, la atención no ha llegado a alcaldías como Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

Asimismo, refirió que en esas demarcaciones hay casos “específicos y emblemáticos de corrupción inmobiliaria”. Al respecto, subrayó que desde el año pasado han exigido que se revise la construcción del desarrollo residencial denominado como La Colina 278.

“La Colina 278”, abundó, es un desarrollo residencial a cargo de Ely Cohen Stevan, que desde 2018 ha estado marcado por diversas irregularidades detectadas en la obtención de permisos, manipulación de polígonos de actuación para explotar los usos de suelo y corrupción por parte de autoridades de organismos como la Secretaría de Desarrollo Inmobiliario (Seduvi), en donde algunos funcionarios fueron inhabilitados por su participación.

En ese sentido, comentó que continuarán exigiendo que el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, cancele todos los permisos y polígonos de actuación en donde existen irregularidades, muchos de ellos en la Torre de Laureles 278, de la cual incluso, dijo, están dictaminados por la Contraloría General de la Ciudad de México y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) como ilegales.

El presidente de la Liga Ciudadana A.C., conformada por al menos 100 asociaciones y comunidades vecinales de ocho alcaldías de la capital, anunció la realización de una marcha el próximo martes 26 de febrero en la que varios representantes exigirán al actual gobierno castigos ejemplares para los responsables de actos de corrupción inmobiliaria que han dañado a la Ciudad de México.

IMCM