Reuters

El actor Kevin Spacey fue demandado el miércoles por el actor Anthony Rapp y una segunda persona no identificada por ataque y agresión en la década de 1980, cuando ambos eran menores de 18 años.

La demanda civil se presentó en la corte del estado de Nueva York en Manhattan. En medio del movimiento #MeToo contra el acoso sexual por parte de personas poderosas, Rapp acusó a Spacey en una entrevista en octubre de 2017 con BuzzFeed de conducta sexual inapropiada por el mismo incidente de 1986, al decir que Spacey había tratado de seducirlo.

Spacey, quien se ha retirado en gran medida de la vida pública después de protagonizar películas como American Beauty y The Usual Suspects, no pudo se contactado de inmediato para hacer comentarios el miércoles.

En 2017, el actor de la serie House of Cards dijo que no recordaba el encuentro que describió Rapp, pero agregó: "Si me comporté como él describe, le debo mi más sincera disculpa por lo que pudo haber sido un comportamiento de ebriedad profundamente inapropiado".

cmd

TAGS EN ESTA NOTA: