Democracia no será víctima de la pandemia: Lorenzo Córdova

Ciudad de México.- Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que pese a la pandemia, la democracia mexicana no será una víctima más, por lo que llamó a los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila a votar con la confianza de que existe un protocolo sanitario estricto para evitar ponerlos en riesgo.

En un mensaje vía redes sociales, refirió que esos comicios “serán un referente en la historia de la democracia mexicana, pues este proceso ha transcurrido en medio de la crisis sanitaria derivada del covid-19, la pandemia más grave que haya afectado a la humanidad en casi un siglo”.

Detalló que en Coahuila fueron instaladas 3 mil 828 casillas gracias al trabajo de 26 mil 800 personas que de manera voluntaria aceptaron participar como funcionarios de casilla. Mientras que en Hidalgo se instalaron 3 mil 874 casillas para captar el voto de 2 millones 186 mil ciudadanos.

Córdova Vianello apuntó que en todas las casillas existen las medidas sanitarias correspondientes, pidió a los ciudadanos cuidar su sana distancia, portar cubrebocas y llevar su propio bolígrafo para votar, explicó que en para el conteo de los votos también habrá un protocolo sanitario.

IMCM