Dentro de la 4T existe misoginia, acusa Olga Sánchez Cordero

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseveró que dentro del gabinete federal existe misoginia y ejemplificó que ello se constata porque en algunas ocasiones, por su condición de mujer, las opiniones que ha dado sobre temas de seguridad pública no han sido tomadas en cuenta, con todo y que ha tenido la razón en sus aportaciones.

Al participar en la quinta sesión del ciclo de conferencias “Del derecho al voto al ejercicio del poder”, la funcionaria refirió que este problema lo ha resentido con el gabinete de seguridad, no por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las declaraciones dela exministra se dieron luego de que Patricia Galeana, directora del Museo de la Mujer, le cuestionó si en su carrera había tenido obstáculos para realizar sus actividades por su condición de género.

Sin embargo, Sánchez Cordero no sólo reclamó que en la llamada “cuarta transformación” hay temas de misoginia, sino que dijo que ha sufrido en años pasados exclusión y bloqueos en otros círculos a los que llegó como la primera mujer en ocupar un cargo.

IMCM