Denuncian ante la FGR a Santiago Nieto por acusaciones contra Jordi Segarra

Ciudad de México.- Santiago Nieto Castillo, encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito público (SHCP), fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el despacho Silvestre Advocats de Andorra.

La queja tramitada establece que el funcionario federal incurrió en la presunta responsabilidad de delitos cometidos por servidores públicos y contra la administración de justicia, toda vez que, al emitir declaraciones contra el consultor político Jordi Segarra Tomás, sobre un supuesto caso de lavado de dinero, violó su presunción de inocencia.

Cabe destacar que esta es la primera delación contra Nieto Castillo en este sexenio.

En un comunicado, el despacho de abogados reportó que la querella se presentó el pasado lunes 13 de enero, pero aclaró que por el momento no hará públicos los detalles, esto “con la finalidad de no entorpecer el correcto desarrollo de la instrucción y por el respeto a la presunción de inocencia de los denunciados”.

Nota recomendada: En Nuevo León buscan a 'gorditos' que quieran ganar cinco mil pesos

Los litigantes reportaron que en breve realizarán en el Principado de Andorra “todas las acciones en Derecho que amparen al Sr. Segarra contra las autoridades mexicanas que han colaborado en la difusión, creación y confección de cualquier información que resulte falsa”.

IMCM