Denuncia Morena a gobernador de Tamaulipas ante Fepade

El consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, presentó una denuncia en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por presuntamente utilizar recursos del erario para apoyar a candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista, después de acudir a la Fiscalía Especializada para la Atención de  Delitos Electorales (Fepade) a presentar la denuncia, el senador suplente de Ricardo Monreal Ávila dijo que el gobernador tamaulipeco creó un programa que no está fundado en la Ley de Egresos, por lo tanto no tiene validez y sólo es electorero, insistió.

Aseguró que es un programa pirata electoral que en este momento está ejerciendo más de dos mil millones de pesos, desde marzo y hasta las elecciones que se realizarán en el mes de junio de este año para renovar el Congreso local.

Rojas Díaz-Durán detalló que se trata de 22 diputaciones locales las que están en juego y donde "la marca Morena" va a arrasar en Tamaulipas, ya que tiene la preferencia electoral por encima de los panistas, pues van a ganar en 19 de los 22 distritos electorales locales.

El legislador suplente señaló que el mandatario tamaulipeco García Cabeza de Vaca llamó a este programa "Unidos por Tamaulipas", que supuestamente se instituyó por un decreto emitido en diciembre pasado y que no existe, por lo que es ilegal.

Abundó que se trata de un programa electorero, porque está ligado a las campañas de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en esa entidad, puesto que saben que van a perder la mayoría en el Congreso estatal y quieren contrarrestar la fuerza que tiene Morena en Tamaulipas.