Denuncia PRI la compra de votos de Morena y del Frente; Barrales, en la lista

Morena, PRD y PAN son acusados por presuntamente comprar votos, usando programas sociales, por un monto aproximado de 14 millones de pesos.

El equipo de campaña de Mikel Arriola, candidato al Gobierno de la Ciudad de México, exhibió pruebas documentales contra Morena, PRD y PAN por su presunta participación en desvío de recursos de programas sociales. El dinero se usó para despensas, explicó el equipo del abanderado del PRI.

"La compra de votos es una acción común en la ciudad que debe ser sansionada. Denunciamos al PAN, a los integrantes del Frente, a la mafia de Morena, y a diversos delegados y diputados de estas corrientes políticas. La realidad es que han abusado una y otra vez, ya han caído en el descaro de institucionalizar la compra del voto a través de supuestos programas sociales que solo tienen como fin coaccionar el voto", declaró el equipo del candidato a las afueras de la FEPADE.  

Los habitantes de la delegación Gustavo A. Madero fueron los principales beneficiarios, a quienes se les entregaron despensas a cambio de su apoyo electoral, señalaron.

Otras demarcaciones  beneficiadas fueron Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón. Acusaron a los partidos de PRD,  PAN y Morena del el uso discrecional de mil 400 millones de pesos para programas sociales.

En conferencia de prensa mostraron vídeos en los que vecinos denuncian la oferta que les proponen para comprar su voto. En las grabaciones, la identidad de las personas fue protegida; sin embargo, sus testimonios fueron certificados ante notarios públicos. El equipo explicó que hicieron recorridos para reunir las denuncias de los ciudadanos. 

"Nos piden apoyo para sus partidos políticos a cambio de apoyos económicos", denunciaron los vecinos en el vídeo. 

Por otra parte, añadieron que el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada; el secretario, Jorge Romero Herrera; y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo Gutiérrez, se autoasignaron mil 400 millones de pesos para “fines evidentemente ilegales”.

A la lista de funcionarios denunciados sumaron también al jefe de Gobierno, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, los integrantes del Comité de Planeación de Desarrollo de la Ciudad de MéxicoAlejandra Barrales, y las jefaturas delegacionales de Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Benito Juárez.

El equipo de Arriola pidió se investigará a fondo el caso y solicitaron el castigo correspondiente para los responsables de la compra de votos.