Denuncia Sánchez Barrios a Gazal por difamación

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Diana Sánchez Barrios, dirigente de la asociación Prodiana, se deslindó de las acusaciones del líder de la organización Procéntrhico, Guillermo Gazal, quien asegura que la lideresa y gente de la Unión de Tepito extorsionan, amenazan y exigen cuotas por cobro de piso a comerciantes del Centro, que van de los 5 mil y hasta los 20 mil pesos.


Sánchez Barrios demandó ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina a Gazal,  con el número de oficio 021461. La líder de los ambulantes aclaró estar en la mejor disposición de colaborar con las autoridades para comprobar que no tiene ningún vínculo con la delincuencia organizada.


“Me pongo en manos de la Procuraduría  para que me investiguen y fiscalicen todo lo que tengo. Quiero que lo hagan ampliamente para que me dejen de difamar, porque soy una mujer que ha ejercido el comercio desde muy joven y a eso le debo lo que hoy soy”, dijo a Diario de México, Diana Sánchez.


Recientemente, Guillermo Gazal Jafif, declaró que por años ha documentado que “Barrios y sus ambulantes están en contubernio con el hampa organizada”. Explicó que “pedimos que se investigue qué ha sucedido con las averiguaciones previas que existen en su contra. El dinero que se recauda va a parar a los bolsillos de la mafia que encabeza, quien gana hasta 40 millones de pesos al mes, productos de las cuotas”.


Ante las acusaciones Sánchez Barrios señaló que “hay mucha gente que no denuncia por miedo. Vivimos en una ciudad tan insegura que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en lugar de preocuparse en darnos una seguridad se la pasa golpeando al comercio de la vía pública. Estoy de acuerdo que deben estar regularizados, queremos pagar impuestos y los pagamos directa e indirectamente”, indicó.


Ante las supuestas amenazas del Subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública de la capital, José Francisco Acevedo, Diana Sánchez admitió que también fue demandado ante la PGJ capitalina y quedó registrado con el número de oficio 02154. 


Por otro lado, adelantó que este jueves, mujeres trabajadoras del comercio ambulante de la tercera edad llevarán a cabo una marcha que partirá desde el Hemiciclo a Juárez al Zócalo, luego de que a principio de este mes, personal de la Agencia de Gestión Urbana y elementos de la SSP retiraran alrededor de 56 estructuras fijas y semifijas de puestos que estaban instaladas en la calle de Apartado, en el Centro Histórico.