Denuncia Sheinbaum violencia política contra trabajadores de Coyoacán

Claudia Sheinbaum, candidata de la Coalición “Juntos Haremos Historia” al gobierno Gobierno de la Ciudad de México, denunció que los trabajadores del gobierno capitalino son amenazados para que apoyen al frente integrado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Luego de su participación en el foro “Alcaldes hablando con Alcaldes”, la morenista indicó que los trabajadores de base de la delegación Coyoacán fueron despedidos por apoyar a Morena.

Además, aseguró que secretarios seccionales del sindicato de trabajadores del gobierno capitalino han expresado su preocupación por las represalias y amenazas que reciben si se niegan a acudir a los mítines en favor de Alejandra Barrales.

“Es lamentable que se esté amenazando a los trabajadores si no participan en la campaña del frente; se ha hecho un uso discrecional de las plazas”, abundó.

Es lamentable que se viole la libertad política de los trabajadores, situación que prometió cambiar de llegar a la jefatura de gobierno.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo rechazó que exista una desbandada de las filas de Morena para adherirse al frente que apoya a Barrales.

Aclaró que la renuncia del diputado local Juan Jesús Briones a la bancada de Morena en la Asamblea de Legislativa, fue una decisión personal y no afecta a su movimiento.

Más allá de los anuncios mediáticos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró, la realidad es que donde se está dando la desbandada es en ese instituto, pues todos los días hay dirigentes y grupos que ante la debacle prefieren unirse a Morena.