Denuncian “golpes” en evento público

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Habitantes de la delegación Coyoacán manifestaron su inconformidad tras la colocación de la primera piedra para construir la nueva Universidad de la demarcación, misma que estará ubicada en la colonia Santa Úrsula; según los colonos, además de que es un proyecto del cual carecen de información, buscan construirlo en un espacio que actualmente es público y es usado como canchas deportivas para los residentes del lugar.

El pasado 20 de noviembre, el asambleísta Mauricio Toledo; el delegado de Coyoacán, Valentín Maldonado y autoridades del Gobierno capitalino colocaron la primera piedra del plantel educativo, que de acuerdo con Maldonado, dicho lugar será administrado por la Secretaría de Educación Pública de la Ciudad de México.

Tras la presentación de la nueva escuela, en donde se dieron cita más de 300 personas, se desató un enfrentamiento entre “simpatizantes” del PRD y vecinos opositores del nuevo proyecto, de acuerdo con los vecinos, ya que además de amenazas, a algunos les fueron arrebatados los teléfonos celulares y otros resultaron heridos.

Al respecto, Natalia Lara, de la organización Agua para Todos, dijo que frente a autoridades delegaciones como el director de Jurídico y Gobierno de dicha demarcación y asesores del jefe delegacional, los colonos fueron golpeados sin que ellos realizaran algo al respecto.

Por lo anterior, indicaron que ya interpusieron denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos capitalina y el Ministerio Público, para que los agresores puedan responder a cada uno de los habitantes que salió afectado.

“Nosotros lo único que queremos es que se respete el espacio público, si quieren hacer una universidad que lo hagan en un espacio adecuado, no en un lugar que es para todos, en donde muchos hacen deporte”, aseguró la vecina Natalia Lara.

Por su parte, la delegación Coyoacán dijo a Diario de México que darían más información al respecto.