Denuncian amenazas por 'cobro de piso' en kínder de la GAM

Por Omar González

Ciudad de México.- La directora y personal docente del kínder de educación pública “Ángel del Campo”, ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero, recibieron amenazas telefónicas por parte de desconocidos, en las que se les exige un cobro de cuota para no ser víctimas de algún acto perjudicial en su contra. 

A través de una carta enviada por una madre de familia a la redacción de Diario de México y en entrevista posterior, la denunciante reveló que el pasado lunes 1 de octubre, a la hora de salida de los alumnos, los padres fueron llamados a una junta a puerta cerrada, donde se les informó de la extorsión telefónica de la que fueron objeto las educadoras del plantel ubicado en la calle Pemex 11, en la colonia Industrial. 

“(La directora) No nos explicó en que se basaron las amenazas, ni el monto de la cuota solicitada. Añadió que, después de recobrar la calma, hablaron a las autoridades y les notificaron para que tomaran cartas en el asunto”, afirmó la afectada de quien se decidió mantener en el anonimato por razones de seguridad. 

Manifestó que los padres de familia se encuentran alarmados por este suceso, he hizo un llamado a las autoridades para que investiguen el caso. 

A continuación, presentamos el texto íntegro de la carta que llegó a nuestra redacción: 

A quien corresponda,  

Por este medio me permito comentarles lo que sucedió en el Kinder público "Ángel del Campo", ubicado en la calle de Pemex 11, en la Delegación Gustavo A. Madero, dado que nos preocupa tanto a los padres, como a las educadoras. 

El día de ayer -1 de octubre- a la hora de recoger a los menores, los padres fuimos llamados a la entrada de la escuela y, a puerta cerrada, fuimos informados por la directora de que acababan de recibir una llamada amenazándolas para que pagaran "cuota". No nos explicó en que se basaron las amenazas, ni el monto de la cuota solicitada. Añadió que, después de recobrar la calma, hablaron a las autoridades y les notificaron para que tomaran cartas en el asunto. 

Por obvias razones, nos sentimos preocupados y queremos confiar en el actuar tanto de las autoridades educativas como de seguridad pública, pero, también es importante que un medio de comunicación lo sepa, lo publique, lo investigue. 

El actuar de esa forma contra una escuela es, desde el simple momento de pensarlo, una aberración. 

Ojalá puedan darle seguimiento y muchas gracias por la atención.

 

Denuncian amenazas por 'cobro de piso' en kínder de la GAM