Denuncian ante FGR a extitulares de la SEP por tortura y acoso laboral

Ciudad de México.- Por un presunto caso de tortura y acoso laboral en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el expresidente Enrique Peña Nieto, y los extitulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor y Aurelio Nuño Mayer, fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Dicha queja fue presentada por la contadora pública, Sara Bertha Olivares Ocadiz, trabajadora del Centro de Lenguas Extranjeras del IPN, y su abogado, Eduardo Llanos, quienes afirman que los exfuncionarios tuvieron conocimiento pleno y fehaciente de lo que estaba sucediendo ocurriendo.

Los inconformes señalaron que cuentan con las pruebas suficientes para acreditarlo y abundaron que hace 11 años, la contadora fue despedida de manera injustificada de su cargo en el Centro de Lenguas Extranjeras del IPN, pero tras una demanda laboral que ganó, la reinstalaron.

Sin embargo, Olivares Ocadiz subrayó que en ese momento comenzó una serie de tratos de maltrato y acoso laboral, como no otorgarle un espacio para trabajar o enviarla a una bodega y no a una oficina.

“Es el licenciado Aurelio Nuño Mayer y el licenciado Emilio Chuayffet Chemor, esta tortura lleva desplegándose por espacio de 11 largos años dentro de este Instituto y se acudió en su momento al expresidente Enrique Peña Nieto, también tenemos prueba fehaciente de que él tuvo conocimiento”, explicó el abogado Llanos.

Con información de Excélsior

IMCM