Denuncian asaltos en taxis de la delegación Álvaro Obregón

Por: Patricia Guillén

@patito1811

El taxi con número de placas y modelo Tsuru A95-293 que lleva a bordo tres personas del sexo masculino operan de manera delictiva en las colonias Olivar del Conde, Corredor del Norte, Corredor Centenario Corredor Las Águilas; uno de los sujetos tiene un tatuaje en la nuca y es quien se baja del taxi para despojar de sus cosas a sus víctimas, alertan vecinos de la delegación Álvaro Obregón.


Los colonos de la demarcación, quienes también denunciaron dichos robos a través de las redes sociales, dijeron que este medio de transporte también opera en las zonas de Jalalpa y Barrio Norte; también acusan que han robado gasolineras.


De la misma manera, indicaron que una mujer quien pertenece a la banda de “farderos” conocida como “los aguacates” operan en  tiendas de Bodega Aurrera  y Wal-Mart, así como en las colonias de Santa Fe, Observatorio, Santa Lucía, Las Águilas y Plateros. 


También precisaron a Diario de México que hay tres sujetos que circulan en una  motocicleta, “van armados y asaltan con violencia”, principalmente operan en la colonia Colinas del Sur.


La Unidad de contacto de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina respondió a los vecinos que ya enviaron a policías del sector para su apoyo, y mediante cámaras de seguridad realizarán la búsqueda de los sujetos. 
En tanto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la capital, indicaron que el reporte de los colonos ya fue registrado y exhortaron a los vecinos afectados a que denuncien al número 5200 9000 para que sean atendidos.


Diario de México buscó a la Delegación Álvaro Obregón para tener más información al respecto; sin embargo, no hubo respuesta.
Hace un par de meses, los colonos indicaron que en las colonias de la zona la inseguridad se incrementó por a la falta de movilidad; por ello los automovilistas y transeúntes estaban siendo asaltados.