Denuncian caos vial por sitio irregular de taxis en Polanco

Por Mariana Cuazitl
@marianna_sancu

Ciudad de México.- A las afueras del metro Polanco, de la línea 7, se presentan de forma constante embotellamientos viales entre las 7:00 horas y 11:00 horas de la mañana, así como  al anochecer, por base ilegal de taxis, de acuerdo con denuncias de usuarios en Twitter que han reportado la problemática desde marzo de 2017 hasta la fecha.

En su cuenta de Twitter, el Comité vecinal de Polanco llamó a la Secretaria de Movilidad (Semovi) a poner orden en las vialidades que rodean la salida del Metro Polanco, luego de reportar desde el pasado 27 de marzo de 2017 que los taxis se estacionaban en doble fila en Horacio entre Arquímedes y Remisticles.

Al respecto, en la cuenta oficial de SEMOVI del Gobierno de la CDMX “para denunciar irregularidades en transporte público concesionado”, las autoridades informaron que solicitaron apoyo de policías de tránsito para atender las denuncias ciudadana.

Sin embargo, las quejas de los automovilistas y transeúntes han continuado hasta la fecha por la base de taxis irregular. Vecinos de la zona han calificado a Semovi y a la SSP de “ser incapaces para poner orden”.

“1 año denunciando lo mismo y son incapaces de ordenar. ¡Todo es negocio para @CDMX_Semovi @HectorSerranoC! La Movilidad poco les importa]”, escribieron colonos en la cuenta @ParquesPolanco8.

En julio pasado, en su cuenta de Twitter la Voz Ciudadana CdMx denunció que debido a que taxis hacían base ilegal, dejaban sólo un carril para la circulación de automóviles y transporte público.

A estas inconformidades también se sumaron las de colonos de la delegación Miguel Hidalgo representados por el grupo de vecinos MHPolígono. En su red social escribieron que nadie les hacía caso ni los atendía, desde 2017 pidieron la intervención de la entonces delegada Xochitl Gálvez.

El último reporte, realizado el pasado 14 de mayo, fue el de una usuaria llamada Malia que expuso que aún con policías de tránsito, los taxistas seguían sin respetar los carriles, causando caos.

Ante las acusaciones, diversas autoridades se han pronunciado al respecto:

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Alternativas viales en tiempo real, en su cuenta oficial  OVIALCDMX ha respondido a los usuarios al mandar apoyo para despejar el tránsito.

Así también, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México en su cuenta @UCS_CDMX ha respondido:

“Buenos días, damos aviso a jefe inmediato para verificar el actuar del policía de Tránsito y agilizar la vialidad de la zona”.

Sin embargo, pese a las actuaciones de la autoridad para agilizar el tránsito, el problema de la base irregular de taxis persiste y el caos vial continúa.