Denuncian cuota “ilegal” en Cetis 50; estudiantes seguirán en huelga

Por Patricia Guillén

Seguirá la huelga de los alumnos de Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) número 50, ubicado en la colonia San Lorenzo Tezonco, en la delegación Iztapalapa, que mantienen desde hace una semana para exigir se respete la cuota voluntaria establecida desde septiembre de 2014, ya que ahora el alumno que “no pague las nuevos precios no los dejan entrar, les retiran la credencia y hasta son maltratados”, acusaron en dicho centro educativo.

 “Nosotros vemos una serie de irregularidades, quieren que paguemos más según para rehabilitar y mantener la escuela, pero nosotros no vemos nada de arreglos, al contrario hace falta material para trabajar”, denunció Brandon Alan Quiroz, del Comité de Estudiantes.

Aseguraron que el cobro oscila entre 750 y mil pesos, cuando antes era una cifra simbólica.

“También sufrimos de malos tratos por ciertos profesores que abusan de su cargo, como la subdirectora del plantel y la jefa de docentes, quienes nos ofenden insultan y agreden violando nuestros derechos como personas”, dijeron a Diario de México.

También acusaron que los alimentos que venden en la cafetería tienen costos excesivos, además de que son de mala calidad y algunos están echados a perder.

Exigieron que para dejar la huelga es necesario tener una mesa de diálogo con los administrativos y la Secretaría de Educación Pública, a quienes insistieron intervengan en el tema.

Dijeron que es necesario que haya un servicio médico, pues hasta hoy no cuentan con dicha atención.

“No nos negamos a pagar, solamente queremos que por nuestra condición de estudiantes nos entiendan y nos ayuden para pagar cuotas mínimas, y que no nos agredan e insulten por no tener dinero y no poder pagar”, expresaron.

Diario de México buscó una posición de los administrativos, directores y maestros; sin embargo, no se pudo localizar a ninguno.