Denuncian 'dedazo' en los puestos de trabajo del IMSS

Por Israel M. Campos Montes

Parece que ya es habitual en la denominada “Cuarta Transformación”, que en diversas áreas del servicio público las familias aprovechen su influencia para colocar en jefaturas a sus hijos, tal es el caso de Carlos Enrique Rojas Cruz, quien se desempeña como jefe de conservación desde hace más de un año en la Delegación 2 Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el Centro Histórico y cuyo padre Antonio Rojas Miranda labora en ese mismo sitio en el área de contraloría, revelaron a Diario de México entrevistados que pidieron el anonimato por miedo a represalias.

De acuerdo con la información proporcionada, Rojas Cruz incumple con el perfil del puesto, ya que, supuestamente, tiene estudios truncos de la licenciatura en contaduría y su base laboral con la que está registrado ante el IMSS es de auxiliar de servicios de intendencia.

Nota recomendada: Normalistas de Ayotzinapa bloquean autopista del Sol

Al realizar una consulta de los requisitos que pide este Instituto para cubrir la plaza de jefe de conservación, encontramos que es necesario tener título, cédula profesional y constancia de terminación de estudios en algunas de las siguientes carreras de ingeniería, arquitectura, civil, eléctrica, electrónica, industrial, mecánica, mecánica eléctrica, naval, sistemas, o afines al área de ingeniería.

Amistad otorga beneficios

Los denunciantes aseveraron que Rojas Miranda le ha realizado varios favores al arquitecto Joel Ulises Miranda Barillas, titular de conservación de la unidad 15 Hidalgo, quien es el alto mando de esta área y que por “dedazo” nombró a Carlos Enrique Rojas Cruz.

Además indicaron que Rojas Cruz es déspota con los empleados y que llega en estado de ebriedad a las instalaciones del Seguro Social, las cuales en algunas ocasiones las utiliza con fines de esparcimiento social.

Por lo que solicitaron la intervención del gobierno federal para que se sancione este caso que a “todas luces” es un acto de nepotismo que viola los lineamientos establecidos para la vacante.