Denuncian envenenamiento de 50 perros en comunidad de Puebla

PUEBLA.- Al menos 50 perros fueron encontrados muertos en terrenos baldíos de la comunidad de San Miguel Canoa, en Puebla.

El hallazgo fue hecho este lunes 27 de enero por vecinos de la zona, lo cuales señalaron que los canes, en su mayoría callejeros, posiblemente fueron envenenados.

Detallaron que éstos, pudieron haber fallecido por consumir vísceras de pollo envenenadas, las cuales habrían sido colocadas por un vendedor de carne.

A través de redes sociales, los locatarios dieron a conocer el hecho y pidieron la intervención de las autoridades para esclarecer el caso.

Tras la denuncia, el Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que ya fue atendido el reporte en la colonia Santa Cecilia, indicó que personal del Departamento realizó un recorrido en conjunto con el presidente de la colonia, Rosendo Carmona, para identificar la ubicación de los cadáveres, ya que se encontraban dispersos por varios puntos.

Dentro de las acciones, se llevó a cabo el levantamiento de 17 perros, mismos que se trasladaron a las instalaciones del Departamento de Protección Animal, para realizar el proceso de incineración.

Asimismo, se invitó a los vecinos a presentar la denuncia correspondiente ante las Autoridades competentes (Fiscalía General del Estado). 

DCVC