MORELIA.- La asociación protectora de animales Generando Hogares de Amor Para Animales Desprotegidos (Ghapad) alertó sobre el envenenamiento masivo de perros que se ha registrado en la colonia Punta Floresta, Morelia.

El hecho se dio a conocer derivado de una denuncia penal presentada por un grupo de vecinos, los cuales señalan que se han registrado múltiples asesinatos de perros en situación de calle.

Asimismo, ofrecen en este momento, cinco mil pesos de recompensa a quien proporcione datos para dar con el o los responsables de este hecho de crueldad animal.

Nota recomendada: Imágenes fuertes: Intento de asalto desata balacera dentro de combi en Edomex

De acuerdo con un reporte, se han reportado más de cinco decesos por envenenamiento de canes en el área, por lo que se advirtió a los habitantes de la zona no perder de vista a sus mascotas y niños.

Esmeralda Cerda Pizano, presidenta de Ghapad, dijo que en este momento no tienen la cifra exacta de animales envenenados en ese fraccionamiento.

"Dicen que era un tiradero de perros. Hay unos perros que todavía se están encontrando vivos y hay veterinarios que están tratando de rescatarlos", acusó la animalista.

Los animalistas exigen que, ya presentada la denuncia formal que quedó asentada con el número 1003201946894, la Fiscalía General del Estado investigue esta matanza.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: