Por Aaron Cruz Soto
Ciudad de México.- Miembros de la Comisión de Participación Ciudadana Comunitaria del Pueblo de Xoco (COPACO) denunciaron el intento de la Secretaria de Medio Ambiente (Sedema) y de Fibra Uno, encargada de la construcción del completo Mítikah, de organizar una comisión tripartita para aprobar los trabajos de mitigación pero sin tomar en cuanta a la COPACO, pues han sido activos críticos al proyecto de Mítikah.

 

Por lo cual, mandaron una solicitud a la Sedema para aclarar la situación, solicitaron que la institución aclare si realmente existe un grupo de trabajo tripartito, sus atribuciones e indique el desarrollo de las obras de mitigación en la calle Real de Mayorazgo, pero hasta el día hoy no han dado respuesta.

NOTA RELACIONADA: Durante asalto, matan a un presunto ladrón y a sus cómplices

La solicitud también llego a Marina Robles, secretária de Medio Ambiente de la capital, a quien pidieron las mismas explicaciones, pues según comentó René Rivas,  integrante de la Asamblea Ciudadana del Pueblo de Xoco, se puede entender políticamente qué está estrategia podría ser para dar carpetazo al caso Mítikah. 

 

Además, indicó que la empresa encargada de las obras de mitigación en la calle Real de Mayorazgo, es de reciente creación y opera ahora en el kiosko que instaló la misma empresa constructora.

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat or click here to download the PDF file.

TAGS EN ESTA NOTA: