Denuncian irregularidades en la aplicación de recursos arrojados por parquímetros

Habitantes de la colonia Hipódromo II, en delegación Cuauhtémoc, denunciaron la supuesta opacidad de recursos del programa Ecoparq por parte de la Secretaría de Movilidad capitalina, principalmente en el polígono Roma-Condesa. 

Por lo anterior, Quetzal Castro, coordinadora del Comité Ciudadano de la colonia Hipódromo, informó que desde agosto de 2017 hasta hoy sólo se han podido realizar tres reuniones con autoridades de la Semovi, organismo que asegura que sólo se tienen contemplados 2 millones 493 mil 264 pesos para obras de mejora en la zona.

Sin embargo, Quetzal Castro mencionó que esta "cifra no cuadra", pues aseguró que se logró la construcción del Parque Cholula  con un montó de 14 millones de pesos recaudados por el sistema Ecoparq, además de la recuperación del camellón de Benjamín Franklin. 

Por lo anterior, Castro aseguró que "esta cantidad fue el acumulado de dos años, lo que representa cerca de  seis millones por cada año de operación”, por lo que indicó que “no da la cuenta", pues la Semovi informó que en ese mismo lapso sólo se generaron 2 millones 439 mil 264 pesos.

JTR