Por Aarón Cruz Soto 

Ciudad de México.- Vecinos de la colonia Villa de Cortés, alcaldía Benito Juárez, señalaron irregularidades y problemas que han tenido debido a la ampliación de la estación del Metro con el mismo nombre. 

Gabriela Ortega, ex coordinadora del Comité Ciudadano de Villa de Cortés, indicó que en 2016 se habló con Jorge Gaviño, entonces director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), sobre la obra, pero se acordó que el inmueble sería para oficinas y servicios del Gobierno de la Ciudad de México, además, los vecinos aceptaron el plan de remodelación para poder cruzar la Calzada de Tlalpan de forma más segura y se aseguró que la construcción duraría un año, pero todas esas promesas no fueron ciertas. 

 

NOTA RELACIONADA: Hombre asalta banco en la Narvarte, al parecer huyó por el Metro

Indicó que han quitado áreas verdes y que la remodelación invadió parte de Plaza Victoria. También, que las áreas públicas están siendo invadidas con material de la construcción. 
Por su parte, Salvador Munguia, vecino de Villa de Cortés, indicó que el trabajo más fuerte se hace en horarios nocturnos, lo que no deja a los vecinos dormir, señaló que es un problema de salud pública.
Comentó que han acudido a las diversas instancias de gobierno pero todas se han deslindado del problema, pero nadie se ha hecho responsable de lo que sucede. 

TAGS EN ESTA NOTA: