Denuncian negocios turbios en San Ángel

Por: Hugo Hernández

@DDMexico

La Unión de Colonos San Ángel-San Ángel InnTlacopac reveló que detrás de la intención de convertir a ese espacio en Pueblo Mágico, hay negocios “oscuros” que sólo buscan incrementar el narcomenudeo en la zona, con el inminente riesgo de aumentar también la inseguridad.

Susana Kanahuati, representante de dicha organización, sostuvo que la iniciativa presentada por un grupo de empresarios representa un grave peligro porque San Ángel se podría convertir en un territorio dominado por algún cártel del crimen organizado.

Recordó que hace un año hubo un operativo donde se detectó que la droga se maneja desde el interior del mercado Muzquis de San Ángel, lo cual sería muy peligroso para los habitantes de la colonia.

“Esto se incrementaría más en la zona. Sería un territorio más de un cártel, es el riesgo”, advirtió. En días pasados, cuatro empresarios de la zona presentaron la iniciativa y afirmaron que ya establecerían mesas de trabajo con los vecinos.

“Eso es mentira. No habrá ninguna reunión con vecinos, pues la organización de las Damas de San Ángel, con quienes supuestamente se reunirán los empresarios, ya es un grupo que no opera. Muchas de sus integrantes ya fallecieron”, refirió.

El ex jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna, aseguró que es un proyecto caduco e “improcedente”, por lo que consideró inviable y muy delicado para la zona por lo que implica.

En ese sentido, el diputado local, Ernesto Sánchez, dijo que se opone rotundamente y “estamos de lado de los vecinos que no quieren más antros, hoteles ni alteraciones en la calidad de vida que mantienen”.

Recordó que se ganó la primera batalla en contra de esta iniciativa impulsada en 2016 por el Gobierno federal y ahora “no será la excepción, la lucha pacífica de los vecinos volverá a tener la razón”, aseguró.