Denuncian que Gobierno de Morelos retiene víveres; Graco desmiente [VIDEO]

Ciudadanos del estado de Morelos han denunciado que la ayuda a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre es retenida en el municipio de Cuernavaca y los víveres no son dirigidos a sus destinos originales por supuesta orden de Elena Cepeda, esposa del gobernador Graco Ramírez.

De acuerdo con las versiones de usuarios de redes sociales, los camiones que trasportan víveres y otras herramientas son canalizados en una bodega del DIF de Cuernavaca. Los insumos son descargados en el lugar.

Un conductor de uno de los camiones, proveniente de Michoacán, cargados con víveres contó que originalmente no haría escalas hasta llegar al lugar donde se requería la ayuda; sin embargo, fue obligado a dirigirse a Cuernavaca escoltado por la policía del Mando Único hasta la bodega del DIF.

“Nos acaban de decir que por órdenes de la directora del DIF en Morelos no podemos irnos de aquí, nos tienen atados. Estamos en una zona que no conocemos, aunque ya sabemos cómo se maneja el tejemaneje de esta zona”, narró.

"Todo está entrando pero nada saliendo", finalizó el denunciante a través de un vdeo difundido en redes sociales.

ACLARACIÓN DEL GOBIERNO DE MORELOS

En rueda de prensa, el Gobernador del de estado de Morelos, Graco Ramírez expresó su consternación "porque ha aparecido un grupo de personas que de forma deliberada están actuando de manera falsa.

El mandatario estatal aclaró que la declaración hecha por un supuesto trabajador del DIF Michoacán donde se les ordena entregar a la gente de manera directa el apoyo a la gente, es falso; además de que no pertenece a dicha institución.  

Graco dijo que tal testimonio no obedece a la decisión del Gobierno de Michoacán que acordó con el DIF de Morelos, ya que las despensas serían entregadas y llevadas a una bodega para posteriormente ser entregados a los 43 albergues que se tiene en todo el estado.

“Queremos decirles que esta acción vandálica no quedará impune, quieren engañar a la gente diciendo que esto es para un uso faccioso, cosa más falsa no puede haber, porque son presidentes municipales  cuyo origen partidista es diferente en muchos casos al propio origen del gobierno estatal y son instancias de la sociedad civil las que estamos operando de manera conjunta", aclaró.

Y agregó que "no hay que dejar llevarse por esta información, tenemos la capacidad para localizar a los responsables de estos actos vandálicos, vamos a actuar contra estas personas porque no  vamos a permitir que distorsionen la información".