Denuncian robos en microbuses de la ruta 43, en Viveros

Por Patricia Guillén 
@patito1811

Usuarios de la ruta 43, la cual tiene su base cerca de la estación del Metro Viveros, en Coyoacán, denunciaron constantes asaltos por parte un hombre y una mujer, quienes se subían y amagaban a los pasajeros con un arma de fuego. 


Las víctimas presumen que hay complicidad de los choferes de los microbuses. “Ya no sabemos ni a quién confiarle ni creerle, pero sí hemos sido testigos de que los conductores van drogados. Ellos se pelean por el pasaje y van a exceso de velocidad, a veces se meten en sentido contrario, o también ocupan el cuarto carril, que no tienen permitido, y en la noche es un temor subirse a esas unidades porque le meten el acelerador, van en doble sentido con tal de adelantarse a los coches”, dijeron algunos pasajeros a Diario de México.


Por  ello, solicitaron a la Secretaría de Movilidad y al Gobierno de la Ciudad de México que regulen dicha ruta y que inspeccionen a los conductores.


De acuerdo con algunas imágenes en redes sociales, el 12 de mayo fue detenida la pareja de asaltantes por elementos de la Policía Bancaria Institucional, los presuntos delincuentes usaban como modus operandis abordar el transporte público en Viveros, así se evidenció por medio de unas cámaras en unidades de la ruta 60. 


Los usuarios insistieron en que es necesario que esta ruta sea vigilada por las autoridades porque también arriesgan la vida de estudiantes de una escuela ubicada sobre la avenida Toluca, frente a la Iglesia de San José, en la colonia Olivar de los padres, ya que los conductores se pelean por número de pasajeros, y al levantar a los estudiantes estos se echan a correr.